top of page
  • Foto del escritorDr. Miguel Méndez

¿Sientes que estás PERDIENDO CABELLO? - Descubre en qué grado de CALVICIE te encuentras


Desubre en qué grado de calvicie estás - Dr.- Miguel Méndez experto en injerto capilar
Grados de calvicie

Le ocurre al 60% de los hombres en la edad adulta y es mucho más común que en las mujeres, la alopecia androgénica o calvicie común es un tema que muchos queremos evitar pero que seguramente vamos a experimentar.


Los síntomas de la calvicie son bastante fáciles de notar ya que se trata de la pérdida de cabello en una zona muy notoria de nuestro cuerpo: la cabeza. Puede comenzar por la disminución de la densidad de cabello y en algunos casos con enrojecimientos o picazón del cuero cabelludo. La miniaturización del cabello se puede definir como cuando el cabello se vuelve más delgado, se encoge en volumen y no crece. Al paso del tiempo veremos que dejamos cabello por todos lados como en el almohada al despertarnos, en la ducha al asearnos o cuando nos peinamos.


En un principio estos síntomas no serán de alarma hasta que la pérdida de cabello comience a centrarse en la frente, las sienes o la región superior de la cabeza.


Las Escalas del Problema


De acuerdo con la escala Norwood-Hamilton, una de las referencias más aceptadas por el gremio médico, existen ocho tipos para identificar la evolución y el grado de alopecia:


Alopecia tipo 1: Inicio de retroceso del pelo en la parte frontal.

alopecia, calvicie, etapas de calvicie, alopecia tipo 1
Alopecia tipo 1

Alopecia tipo 2: Caída del cabello frontal un poco más avanzada.

alopecia, calvicie, etapas de calvicie, alopecia tipo 2
Alopecia tipo 2

Alopecia tipo 3: Caída del cabello frontal avanzada.


alopecia, calvicie, etapas de calvicie, alopecia tipo 3
Alopecia tipo 3

Alopecia tipo Vertex: Pérdida de pelo avanzada en la parte frontal e iniciada en la coronilla.


alopecia, calvicie, etapas de calvicie, alopecia tipo vertex
Alopecia tipo Vertex

Alopecia tipo 4: Caída capilar avanzada en la parte frontal y un poco más avanzada en la coronilla.


alopecia, calvicie, etapas de calvicie, alopecia tipo 4
Alopecia tipo 4

Alopecia tipo 5: La alopecia grado 5 implica pérdida de cabello avanzada en la coronilla y en la parte frontal.


alopecia, calvicie, etapas de calvicie, alopecia tipo 5
Alopecia tipo 5

Alopecia tipo 6: Situación muy avanzada en la parte frontal y en la coronilla. En la alopecia grado 6 queda muy poco pelo que separe una zona de la otra.


alopecia, calvicie, etapas de calvicie, alopecia tipo 6
Alopecia tipo 6

Alopecia tipo 7: La caída capilar es unificada entre la zona frontal y la coronilla.


alopecia, calvicie, etapas de calvicie, alopecia tipo 7
Alopecia tipo 7

Aunque las características de cada tipo son fáciles de comprender, recomiendo que sea un especialista en medicina capilar quien revise diagnostique que tipo y grado de alopecia tiene usted como paciente.

¿Qué hago si me identifico en algún tipo de alopecia?

Hay soluciones, es lo primero que debes saber. En consultorio podemos analizar tu caso en específico y ofrecerte el mejor tratamiento para tu tipo de calvicie en específico. Una de las opciones más vanguardistas y que ofrece resultados definitivos es el micro injerto de cabello con la técnica F.U.E.

El trasplante capilar con técnica Follicular Extraction Unit (FUE) es el trasplante de cabello más avanzado para tratar calvicies y alopecias tanto en hombres como mujeres. Se podría decir que es el procedimiento de injerto de cabello más solicitado en países como España y Francia por sus increíbles resultados.

De acuerdo con el Instituto del Pelo, con sede en España, esta técnica emplea el micro injerto capilar para una redistribución sistemática de los folículos pilosos haciendo una introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo con las llamadas “unidades foliculares”. Esto se realiza en grupos de 1, 2, 3 o 4 folículos pilosos tal y como vienen determinados de forma natural. Para el procedimiento se requiere de una pequeña anestesia local en las zonas donantes ubicadas en la parte posterior o lateral del cuero y, tras prepararlos de forma minuciosa bajo el microscopio, son introducidos cuidadosamente mediante micro incisiones en las zonas calvas o alopécicas, de escaso cabello.




32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page