top of page
  • Foto del escritorDr. Miguel Méndez

¿Realmente sirven las vitaminas para evitar la caída del cabello?


Existen muchas recomendaciones no profesionales para detener la caída de pelo, una de las que ha ganado más popularidad en los últimos años es el uso de vitaminas. Pero, ¿Sí vale la pena invertir en ellas? Hoy te platico cuáles sirven y en qué ocasiones son recomendadas.



La vitamina del momento es el colágeno, el mito dice que al tener una gran cantidad de colágeno en la estructura del cabello, por lo tanto al tomar colágeno fortaleces tu cabello, evitando la caída. A día de hoy, no hay ningún estudio científico que demuestre la eficiencia del colágeno para la caída del cabello. Su utilidad se basa en las experiencias individuales de los consumidores y también con base a la presentación que compren de colágeno.



También tenemos el zinc, otra vitamina que también ha agarrado popularidad. Al contrario del colágeno, sí existen estudios que demuestran cierta efectividad de su uso, sobre todo en el aumento del grosor del pelo. Sin embargo, los resultados no son tan eficientes como cuando se utilizan otros tratamientos como el Finasteride, Dutasteride o el Minoxidil.


Algo que se tiene que tener en cuenta antes de empezar cualquier tratamiento para la caída del cabello, es una evaluación médica. Muchas veces podemos caer en pánico cuando un día despiertas y encuentras que se te cayó una cantidad extensiva de pelo durante la noche o cuando por un periodo de tiempo observas más caída de lo normal. Antes de sucumbir al pánico y empezar tratamientos sin base médica, tienes que acudir con un dermatólogo para realizar estudios donde se evaluarán tus tiroides, estrógeno y otros aspectos de la salud que pueden afectar la caída de cabello.


Una vez que se tengan los resultados, donde se muestre que hay una deficiencia de zinc, colágeno o biotina, se podrá considerar utilizar los complementos antes mencionados para detener la caída y fortalecer el cabello. De otra manera, puede ser que el problema sea otro o no haya ninguna deficiencia y el utilizar estos complementos sólo ocasionará cambios en tu billetera.


Recuerda guiarte por opiniones personalizados y profesionales siempre que tengas preguntas sobre tu cabello y tu salud. Si estás preocupado por la pérdida de cabello, no dudes en contactar a implantica y poder realizar una evaluación.


54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page