top of page
  • Foto del escritorArtículos de Otras Fuentes

Minoxidil para hacer crecer el cabello: ¿cuánto tiempo usarlo y qué tan efectivo es?

Actualizado: 8 feb


Minoxidil para hacer crecer el cabello: ¿cuánto tiempo usarlo y qué tan efectivo es?

El cabello es sin duda de gran importancia para las personas. Generalmente depende de cada quien cómo lucirlo, sin embargo,, tener o no tener, no siempre depende de las decisiones de cada persona; muchas veces se presenta la alopecia, que se trata una enfermedad que genera la pérdida del cabello.


Existen muchas causas que pueden desencadenar la calvicie entre las cuales están “la herencia genética, la edad y las hormonas masculinas. Generalmente, se desencadena por la presencia de altas dosis de dihidrotesterona en sangre, que en las mujeres se encuentra poca cantidad lo que provoca que sea una patología que se da más en los hombres”, según publicó Top Doctors en su sitio web.


La dihidrotestosterona es un metabolito activo de la hormona de la testosterona, se encuentra principalmente en la próstata, testículos, folículos pilosos y cápsulas suprarrenales por la enzima reductasa.


Además, la alopecia adquirida puede estar provocada por determinados productos químicos, posparto, anemia, diabetes, infecciones por hongos, fiebre elevada, cáncer, malnutrición y estrés, entre otros, añadió el portal español.


Para contrarrestar todo tipo de calvicie, ya sea que se encuentre en estado avanzado o esté apenas en su etapa inicial existen en la actualidad todo tipo de posibles soluciones que van desde cosas sencillas como remedios caseros, pasando por el uso de lociones, cambios en la dieta, hasta llegar a efectuar incluso, implantes capilares, práctica muy común sobre todo en los caballeros.


Qué aplicar en el cabello para evitar su caída


Dentro de las prácticas domésticas, es frecuente encontrar el uso del Minoxidil, que es un medicamento de uso tópico, es decir, que se aplica en las zonas del cuerpo que hayan sido recomendadas según la consulta con el médico especialista.


Entre los productos más usados están el Minoxidil, un medicamento de uso tópico, ideal para “estimular el crecimiento del cabello y desacelerar la calvicie. Es más eficaz en las personas menores de 40 años de edad cuya pérdida del cabello es reciente. El minoxidil no tiene ningún efecto sobre las entradas cada vez más pronunciadas”, según lo publicó Medline en su portal principal.


Es importante resaltar que no cura la calvicie; la mayoría del cabello nuevo se pierde unos pocos meses después de haber suspendido el uso del producto. Generalmente se aplica dos veces al día y es necesario resolver todas las dudas que se tengan antes de empezar a utilizar el producto. Y no se debe exceder su uso más de lo prescrito por el médico o aplicar menos dosis.


FUENTE: https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/minoxidil-para-hacer-crecer-el-cabello-cuanto-tiempo-usarlo-y-que-tan-efectivo-es/202259/




45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page